Comunicación FATCA

FATCA, por sus siglas en inglés ( Foreign Account Tax Compliance Act), fue aprobada por el gobierno de los Estados Unidos el 18 de Marzo de 2010. A través de la Ley FATCA, el Gobierno de los Estados Unidos invita a las Instituciones Financieras Extranjeras (FFIs por sus siglas en inglés) a identificar, reportar y (en algunos casos) retener fondos de personas estadounidenses. La Ley FATCA comienza a regir a partir del 1 de julio de 2014.
El objetivo de la misma es detectar e impedir la evasión fiscal de inversiones en el extranjero por parte de residentes y ciudadanos americanos.
Las FFIs deberán cumplir con FATCA de alguna de las siguientes formas:
  1. En países con Acuerdos Intergubernamentales (IGA por sus siglas en inglés) Modelo 1 deberán cumplir bajo la regulación local y reportar a su autoridad tributaria.
  2. En países con IGA Modelo 2, las FFIs deberán cumplir con las regulaciones locales para entrar en un acuerdo FATCA con el IRS y reportar directamente al IRS
  3. En países que no han firmado un IGA, las FFIs deberán entrar en acuerdos FATCA con el IRS y reportar directamente a este organismo.
BANCO VOII S.A. ha aceptado participar en FATCA y cumplir con los requerimientos y obligaciones de esta ley de forma de poder continuar brindando servicios financieros de calidad sus clientes.
Hemos firmado un acuerdo con el “Internal Revenue Service” (“IRS”), autoridad fiscal estadounidense y organismo encargado de la aplicación de la citada ley, en virtud del cual debemos obtener y verificar cierta información de nuestros clientes y reportar anualmente al IRS determinada información de clientes americanos y eventualmente realizar retenciones FATCA.
Si usted eligiera no contestar a los pedidos de información que reciba por parte del Banco, relacionados a alguna de las normativas, para asistirnos en la determinación de su condición tributaria, las acciones a seguir se ajustarán a la normativa legal y a las regulaciones bancarias y tributarias aplicables.
Favor contactar a su asesor tributario si tiene preguntas específicas sobre impuestos americanos o visite el sitio Web del IRS por mayor información.

BANCO VOII S.A. inscripto en el Registro que lleva la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES como: Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación –Integral N° 69.

Comisiones: Comunicación “A” 5388 del BCRA y sus modificatorias

CAJA DE AHORRO EN PESOS Y DÓLARES,

Mantenimiento mensual y resumen de cuenta cuatrimestral sin costo.

CUENTA CORRIENTE PERSONAS HUMANAS,

Mantenimiento mensual $160.-, resumen de cuenta mensual sin costo.

A los valores mencionados se les deberá adicionar el IVA.
Otros gastos y comisiones, consulte el listado completo de Comisiones / Comparación de comisiones

A partir del 01/09/2016, el Banco para sus productos de préstamos personales, podrá contratar en calidad de Tomador,a su cargo, un seguro de vida que cubrirá el fallecimiento e invalidez total permanente, por una suma asegurada actualizable, equivalente al saldo respecto de aquellas financiaciones otorgadas a personas humanas.