Política de privacidad

Este documento (en adelante “Política de Privacidad”) describe los tipos de datos de carácter personal (“Datos Personales”) que Banco VOII S.A. C.U.I.T. N° 30- 54674163-6 (en adelante el “Banco”), con domicilio en Sarmiento 336, Ciudad de Buenos Aires, recaba de los usuarios (los “Usuarios” o en singular el “Usuario”) en relación a los servicios brindados por el Banco, y el uso que se le da a esos Datos Personales.

AL ACCEDER, CONECTARSE O DE CUALQUIER OTRA FORMA UTILIZAR LOS SERVICIOS DEL BANCO, EL USUARIO:

(I) CONSIENTE EN FORMA EXPRESA, INFORMADA, VOLUNTARIA E INEQUÍVOCA LA INCLUSIÓN DE TODOS SUS DATOS PERSONALES PROVISTOS AL BANCO EN LAS BASES DE DATOS DE PROPIEDAD Y RESPONSABILIDAD DEL BANCO, ASÍ COMO AL TRATAMIENTO DE TODOS SUS DATOS PERSONALES PARA LOS FINES Y CON SUJECIÓN A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DESCRIPTOS EN ESTE DOCUMENTO; Y

(II) CONFIRMA QUE HA LEÍDO, ENTENDIDO, CONCUERDA, PRESTA SU CONSENTIMIENTO LIBRE, EXPRESO E INFORMADO Y ACEPTA, LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

SI TIENE DUDAS AL RESPECTO, LE SOLICITAMOS QUE SE PONGA EN CONTACTO CON NOSOTROS VÍA E-MAIL A CONSULTAS@VOII.COM.AR. SI EL USUARIO NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS DE ESTA POLITICA, NO DEBE UTILIZAR LOS SERVICIOS BRINDADOS POR EL BANCO.

NUESTRO COMPROMISO CON LA PRIVACIDAD

El Banco es responsable de las Bases de Datos a las que se incorporarán los Datos Personales suministrados. Las mismas han sido debidamente registradas ante la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales en los términos de la Ley de Protección de Datos Personales Nº 25.326.

El Banco se preocupa de que el Usuario cuente con la información necesaria para decidir de forma expresa, libre y voluntaria si desea brindar sus Datos Personales, informando a tal efecto las consecuencias de hacerlo, de la negativa y de la inexactitud de estos.

El Usuario que decida voluntariamente proporcionar sus Datos Personales debe brindar datos verdaderos, exactos y completos.

El Banco puede ceder los Datos Personales recolectados a otras Dependencias y Organismos sin consentimiento previo del titular de estos siempre que tal cesión se corresponda con las competencias de la Dependencia u Organismo cesionario en los términos del Artículo 11.3 inc. C de la Ley N.º 25.326.

El titular de los Datos Personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley N° 25.326 y la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de Control de la Ley N°25.326, que tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

Para ejercer los derechos de rectificación, actualización o supresión de los Datos Personales el Usuario deberá enviar un correo electrónico a consultas@voii.com.ar

El Banco conservará los Datos Personales brindados por los Usuarios hasta el momento en que se encuentre extinguida la finalidad para los cuales fueron recolectados o hasta tanto el titular de dichos datos lo solicite.

Para contactar a la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales:
Dirección: Av. Pte. Julio A. Roca 710 piso 3, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1067ABP)
Tel: (54-11)3988-3968
web: https://www.argentina.gob.ar/aaip/datospersonales
mail: datospersonales@aaip.gob.ar

DATOS

El Banco podrá solicitar y/o el Usuario brinda, a través de formularios o documentos por escrito, la página web, aplicaciones móviles, en forma telefónica por correo electrónico u otros medios disponibles Datos Personales del Usuario.

El tipo de información recopilada puede incluir nombre y apellido, imagen personal (foto personal o foto del documento), tipo y número de documento, teléfono, dirección de correo electrónico, domicilio, datos de cuenta bancaria, información y medios de pago, datos biométricos tales como el análisis de las características biométricas del rostro (tamaño de la cabeza, distancia entre los ojos, el ancho de la nariz, entre otros) con fines de validación de identidad y/o cualquier otra información que permita individualizarlo, datos demográficos, socioeconómicos, biométricos o identificatorios. En todos los casos que el Usuario brinde datos, y de acuerdo con la legislación vigente, el Usuario declara que la información brindada es cierta. En ningún caso se solicitarán datos en relación a origen racial o étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas e información referente la salud o la vida sexual de los Usuarios.

En lo que respecta a los datos personales contenidos en el Documento Nacional de Identidad (“DNI”), que incluyen datos biométricos de huella dactilar y de reconocimiento facial y los que deriven de la fotografía o imágenes selfie que nos envíe, el Usuario consiente que puedan ser confrontados con las bases del Registro Nacional de las Personas (“RENAPER”) vía web service, así como que sean objeto de tratamiento por otros proveedores privados de servicios de acreditación de identidad. Este especifico tratamiento se efectúa con la finalidad exclusiva de validar la identidad y vigencia del DNI y evitar fraudes de identidad. Adicionalmente, se le hace saber que los datos referidos en este párrafo son de carácter obligatorio para asegurar el correcto proceso de identificación y que en su calidad de titular de los datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos en cualquier momento y a su sola solicitud ante el RENAPER.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

En caso de que el Usuario brinde sus datos al Banco por cualquier de sus canales o en cualquier formato, le comunicamos que dichos datos serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a la base de datos del Banco, para los siguientes fines:

Registrar al Usuario y contactarlo;

Verificar y Registrar las transacciones a realizarse o realizadas;

Procesar sus pedidos, operaciones/compras, solicitudes, denuncias, reclamos;

Utilizarlos para la relación comercial;

Contactarlo para realizar notificaciones respecto de productos contratados u ofrecer productos o servicios del Banco, mediante correos electrónicos, en forma telefónica o notificaciones push o de otro tipo a través de dispositivos móviles;

Recabar la documentación respaldatoria y demás datos que justifiquen cualquier tipo de operación o transacción; y cumplir, prevenir actividades ilícitas como lavado de dinero, evasión de impuestos y fraudes y hacer cumplir los requisitos legales aplicables, las normas correspondientes del sector, las obligaciones contractuales y nuestras políticas.

Para el caso de que vayamos a usar los Datos Personales del Usuario de forma distinta a la descrita anteriormente, se lo comunicaremos de forma específica en el momento de recolectarlos a fin de que el Usuario pueda prestar el respectivo consentimiento.

Todo correo electrónico que reciba del Banco le informará cómo rechazar el envío de futuros correos electrónicos promocionales.

COMPARTIENDO SUS DATOS

Sin perjuicio de la finalidad especificada anteriormente, se aclara expresamente que el Banco podrá compartir los Datos Personales con las empresas afiliadas y/o vinculadas y/o terceros intermediarios que realizan servicios de comercialización, procesamiento de los pagos, administración de productos o cobranzas en nuestro nombre o con quienes tengamos acuerdos de comercialización, cobranzas o similares. A este respecto, el Usuario autoriza al Banco a compartir los datos suministrados con las empresas controlantes, afiliadas, subsidiarias, empresas vinculadas y/o los intermediarios relacionados con el Banco. Dicha información será revelada, compartida o cedida de acuerdo con la legislación vigente en la República Argentina aplicable a la protección de datos personales.

Asimismo, podremos revelar sus datos personales a terceros sin su consentimiento (i) si estamos obligados a hacerlo por la normativa aplicable (incluyendo pero no limitándose al Banco Central de la República Argentina (“BCRA”), la Unidad de la Información Financiera (“UIF”), la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), entre otros); (ii) en el marco de un proceso judicial o en cumplimiento de un requerimiento de autoridad competente, (iii) a las fuerzas y cuerpos de seguridad o a otros funcionarios públicos cuando lo soliciten legítimamente, (iv) cuando consideremos que dicha revelación es necesaria o conveniente para evitar daños físicos o pérdidas económicas, (v) para hacer cumplir o proteger la propiedad intelectual o derechos contractuales del Banco, o (vi) en el marco de una investigación de actividades fraudulentas o ilegales, o que se presuman fraudulentas o ilegales.

Por último, el Usuario autoriza al Banco a transferir sus datos personales en caso de venta o transmisión de la totalidad o de una parte de nuestra empresa o de nuestros activos (incluyendo los casos de reestructuración, disolución o liquidación). Respecto de la información que pudiera ser provista a los fines de la Central de Deudores que lleva el BCRA, se hace saber que dentro de los 10 días corridos del pedido, se le deberá comunicar la última clasificación que se le ha asignado, junto con los fundamentos que la justifican según la evaluación realizada por la entidad, el importe total de deudas con el sistema financiero y las clasificaciones asignadas que surjan de la última información disponible en la “Central de deudores del sistema financiero”. Podrá informarse sobre sus derechos de acceso y conocimiento de la información crediticia registrada sobre su persona en la Central de Deudores del BCRA disponible en: https://www.bcra.gob.ar/bcrayvos/Situacion_Crediticia.asp

SEGURIDAD

El Banco protege los Datos Personales de forma tal que los mismos no puedan ser eliminados accidentalmente. Por este motivo, aunque el Usuario los elimine, es posible que subsistan copias residuales almacenadas en los sistemas de seguridad.

Para proteger a los Usuarios de cualquier modificación, divulgación o destrucción no autorizada, el Banco toma los recaudos adecuados para brindar un esquema de seguridad sólido, incluyendo lo siguiente:

Encriptación de los servicios mediante el protocolo SSL.

Revisión de la política en materia de recolección, almacenamiento y tratamiento de datos, incluyendo las medidas de seguridad física, para impedir el acceso no autorizado a nuestros sistemas.

Acceso limitado a la información suministrada por el Usuario por parte de los empleados y/o contratistas del Banco, asegurando el cumplimiento de las estrictas obligaciones de confidencialidad establecidas contractualmente junto con eventuales consecuencias derivadas del incumplimiento de estas.

El Banco resguarda la información siguiendo lineamientos internacionales de seguridad y continuamente evalúa nueva tecnología para proteger la información. El Banco garantiza que, los procesos internos propios de las bases de datos cumplen con las obligaciones legales de seguridad y confidencialidad impuestas por la Ley N.º 25.326 y sus normas modificatorias y reglamentarias.

Sin embargo, el Usuario reconoce que los medios técnicos existentes que brindan seguridad no son inexpugnables, y que aun cuando se adopten todos los recaudos razonables de seguridad es posible sufrir manipulaciones, destrucción y/o pérdida de información.

Por otro lado, así como el Banco intenta proteger sus Datos Personales, el Usuario también deberá tomar medidas para proteger su información. En este sentido se advierte que resulta esencial que el Usuario que tome toda precaución para proteger su información personal mientras está en Internet o en uso de su dispositivo móvil. Entre los recaudos mínimos, les aconsejamos que nunca exponga o comparta sus dispositivos, claves, o datos con terceros, cambie su clave de acceso periódicamente usando una combinación de letras y números, y se asegure de que está utilizando un navegador y dispositivo seguro al estar en Internet.

PUBLICIDAD DIRECTA

En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, internet, notificaciones “push” a dispositivos móviles, u otro medio a distancia a conocer, el Banco indicara, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos.

El Banco incorporará en las publicidades los avisos legales y toda comunicación pertinente conforme a la legislación aplicable.

A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información.

Si el Usuario desea dejar de recibir mensajes vía e-mail con publicidad del Banco, envié un e-mail a consultas@voii.com.ar.

LINKS EXTERNOS

El Sitio web o la App del Banco pueden contener links hacia y provenientes de otros sitios de Internet u otras aplicaciones móviles. El Banco no es responsable por las prácticas de privacidad ni el tratamiento de los Datos Personales de esos otros sitios o aplicaciones. El Banco alienta a sus Usuarios a que conozcan en detalle las políticas de privacidad y resguardo de Datos personales de dichos sitios de Internet o aplicaciones antes de su utilización.

CONTACTO EL BANCO

Si tiene preguntas sobre su privacidad por favor contáctenos vía e-mail a consultas@voii.com.ar

CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El Banco se reserva el derecho a modificar esta Política de Privacidad periódicamente, dando a conocer cualquier cambio mediante su publicación. El Usuario se compromete a revisar regularmente estas Políticas de Privacidad a fin de informarse de cualquier cambio que se pueda haber producida.

El presente documento fue actualizado por última vez el 01/08/2022